lunes, 29 de septiembre de 2014

Viaje a Finlandia (III) - Los lagos

Lagos, islas, bosques, cabañas, pesca...

Visita la galería fotográfica


Castillo de Savonlinna
Seguimos nuestro camino hacia el sur de regreso a Helsinki. Ya hemos acumulado muchos kilómetros y bellas experiencias. Aún nos queda mucha distancia donde iremos descubriendo nuevos aspectos del país.

Dejamos atrás Laponia y continuamos nuestro viaje...




Después de recorrer la más larga de las etapas en nuestro viaje por Finlandia, pasamos la noche en Vuokatti. Un maravilloso apartamento de madera a pocos metros de la orilla del lago nos espera. El interminable atardecer me hace correr hacia la orilla varias veces. Parece que el sol se ocultará definitivamente detrás de las nubes cuando una potente luz roja entra por el salón. Cojo rápidamente mi equipo y me lleno de repelente para los mosquitos. Corro hacia la orilla:



Según se viaja hacia el sur desaparecen los renos, pero afortunadamente también los mosquitos. Será mi última tarde de batalla con ellos.

Por esta zona de Finlandia es más habitual encontrar zonas dedicadas a cultivos
Una de las señas de identidad de Finlandia es la industria maderera. Los bosques y los lagos se dividen prácticamente la totalidad de la superficie. Entre los bosques más característicos nos encontramos los de abedules, que combina su blanco característico con el verde y el azul del agua. De hecho, en la población de Lusto encontramos el museo del bosque finlandés. Su larga visita merece la pena; historia, leyendas, ciencia, tradiciones, maquinaria y progreso de la industria maderera sostenible.


Ciertas zonas de Finlandia se aprecian mejor desde arriba. Por lo tanto no dudamos en buscar dos de las zonas elevadas con mejor y, sobre todo, impresionante vista sobre determinadas zonas de lagos: La cima del monte Koli, en el parque nacional del mismo nombre, que permite una impresionante vista sobre el lago Pielinem. La otra visita es a la torre de comunicaciones en Kuopio. Desde estos lugares se puede apreciar cómo el agua, las islas, los istmos y las estrechas conexiones de tierra componen el territorio.
Con el ferry que atraviesa el lago de Pielinem disfrutamos, durante cerca de 2 horas, de paisajes, islas y fauna.

Lago Pielinem

Uno de los cientos de islotes presentes en el Lago Pielinem

Muchos de los islotes contienen cabañas y pequeños embarcaderos


Vistas desde la torre de Kuopio

Ciudad de Kuopio
En el corazón de la región de Savonia del sur encontramos la encantadora ciudad de Savonlinna.
Ciudad turística, con grandes rutas por ese enorme laberinto que es el lago de Saimaa. Destacan principalmente la fortaleza que abre este artículo y sus grandes casas de madera, junto con el puerto y su mercado.

No muy lejos de Savonlinna hallamos la impresinante iglesia de Kerimaki, considerada como la iglesia más grande del mundo construida íntegramente en madera. Impresiona sobre todo la entrada a su interior para apreciar toda esa estructura.
En esa misma población disfrutamos de un baño en una agradable playa en el lago.

Interior de la iglesia de Kerimaki



Visitamos también el pequeño poblado de Putikko que, entre el bosque y el lago, esconde sus antiguas y grandes casas de madera. Una atmósfera algo extraña debido a la ausencia total de personas y a la existencia de una antigua estación de tren abandonada.


Recorriendo los lagos de Finlandia se descubre cómo disfruta su población del agua y los bosques, tal y como se puede apreciar en esta foto donde una familia sale a pescar.



Visita la galería fotográfica



Equipo utilizado:
  • Nikon D5100
  • Nikon D3200
  • Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II VC LD Aspherical [IF]
  • Tamron SP AF 10-24mm F/3.5-4.5 Di II LD Aspherical [IF]
  • Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD
  • Lightroom 5.6 for Mac

0 comentarios:

Publicar un comentario