domingo, 31 de agosto de 2014

Viaje a Finlandia (I) - Helsinki

Mar, bicicletas, parques, tranvías, arquitectura modernista... y mucho más.

Visita la galería fotográfica de Helsinki

Vista panorámica de Helsinki desde la isla de Suomenlinna


Una cálida y soleada tarde de julio nos dio la bienvenida en el aeropuerto de Helsinki. Subimos al autobús que nos lleva a nuestro hotel y empezamos a transcurrir nuestros primeros instantes en Finlandia.


Tras un breve descanso en el hotel, salimos a pasear hacia el centro. Lo primero que nos llama la atención es la cantidad de gente que hay por las calles y por los parques. No cabe duda de que desean disfrutar de los largos días de sol de verano. Las bicicletas, muy utilizadas por sus habitantes, están presentes en todos los rincones.






Esa tarde fue nuestra primera visita, algo breve, a Helsinki. Nuestro plan de viaje nos llevaba a Laponia a la mañana siguiente. Ya tendríamos más tiempo más adelante para visitar la ciudad con más calma. De momento nos conformamos con visitar algunos barrios del centro, la catedral, el puerto y otros lugares, pero sin mayor detenimiento.

Los habitantes de Helsinki conquistan las calles y parques de la capital.

Los tranvías son protagonistas en gran parte de la ciudad, sus cables y sus vías están siempre presentes y forman en ocasiones "paisajes" urbanos muy llamativos.

La presencia del tranvía dibuja interesantes geometrías en la ciudad, como en este caso en la plaza de la catedral.

Visitamos la catedral luterana, imponente con su blanco impoluto en una tarde tan soleada. También nos acercamos a la llamativa iglesia ortodoxa, muy cercana a la primera.

El calor y cierto cansancio nos invitan a una cena y regreso al hotel para la salida de mañana hacia Rovaniemi.

A nuestro regreso a Helsinki del largo recorrido de visita a Finlandia podemos dedicarnos a visitar nuevamente la ciudad con más calma y apreciar así mejor ciertos rincones. Aglomeraciones de gente disfrutando de los jardines, como el paseo de Esplanade, o jardines más tranquilos y vacíos, como el del observatorio.
Estación central de Helsinki
La arquitectura modernista es otra característica de la ciudad de Helsinki. Encontramos numerosos edificios, grandes y muy visibles algunos, más modestos y apartados otros. Lamentablemente Helsinki aprovecha los meses de verano para realizar obras y la ciudad presentaba numerosos andamios y calles cortadas.


Suomenlinna es un grupo de seis islas fácilmente accesible desde el puerto sur. En ellas encontraremos historia (en forma de fortalezas militares o museos), naturaleza y vida cotidiana con rincones realmente encantadores de sus habitantes. Patrimonio de la humanidad declarado por la Unesco, es un lugar muy turístico y que además ofrece una de las más bella vistas de la ciudad de Helsinki.

La belleza de los objetos de la vida cotidiana. Encantador rincón de vida familiar en Suomenlinna.

En el puerto sur encontramos además la plaza del mercado abierto y muy cerca el mercado cerrado, donde puedes disfrutar entre otras cosas de la cocina típica finlandesa.

Visita la galería fotográfica de Helsinki


Equipo utilizado:
  • Nikon D5100
  • Nikon D3200
  • Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II VC LD Aspherical [IF]
  • Tamron SP AF 10-24mm F/3.5-4.5 Di II LD Aspherical [IF]
  • Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD
  • Lightroom 5.6 for Mac

1 comentario:


  1. Wow, amazing blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your web site is fantastic, let alone the content! sign in to gmail

    ResponderEliminar