domingo, 26 de mayo de 2013

Fotografías nocturnas de Moralzarzal 24 horas BTT

Aprovechando que se desarrollaba el evento Moralzarzal 24 horas con BTT me decidí a hacer una visita nocturna al evento y así trastear un poco en este tipo de fotografía. Reconozco que es un tema que no tengo muy dominado y por eso fui con el espíritu más de experimentar "a ver qué sale" que de crear algo concreto. A continuación os muestro algunos ejemplos de lo conseguido (más fotos tras el salto):

Haz clic sobre las fotos para ampliarlas.

La primera es una de mis favoritas. Según se acercaban los ciclistas me preparaba a empezar la exposición. Configuré el flash para que disparara al final de la exposición (REAR) justo antes del cierre de la cortinilla. De esta manera se consigue paralizar al ciclista después de que éste ha dejado su rastro con su cuerpo, bicicleta y sobre todos sus luces. Se consigue ese efecto estela tan efectivo para mostrar el movimiento.

Moralzarzal 24 horas


Efecto fantasma:
Las siguientes fotografías tienen ese efecto fantasma que hace que los ciclistas parezcan... ¿fantasmas? Pues eso. La técnica es la misma que la anterior, disparando el flash justo antes del cierre de la cortinilla. La diferencia es debida a que la escena en este caso es mucho más luminosa y por lo tanto cuando se congela al ciclista el sensor ya ha adquirido perfectamente la imagen que hay detrás.

Moralzarzal 24 horas

Moralzarzal 24 horas



Moralzarzal 24 horas

Moralzarzal 24 horas

Siguiendo al ciclista:
Esta fotografía más "clásica" la hice sin flash y haciendo un seguimiento del sujeto cuando pasa delante del objetivo. Después de muchos intentos desastrosos (muy movidos) conseguí esta toma algo más nítida donde el ciclista aparece en el centro y el fondo se ve movido en el sentido de marcha, para dar esa sensación de velocidad.

Moralzarzal 24 horas

¿Dónde están los ciclistas?
Las siguientes fotografías no captaron a los ciclistas, sino simplemente a su rastro por la escena. En este caso no usé el flash y por eso se captaron solo las luces de bici y casco, el rastro de ellos, pero no se "congelaron" como sí ocurre con el uso del flash. En la primera aparece ese efecto azul debido a que las ruedas tenían una luz azul y a su paso por la escena quedó plasmado ese efecto.

Moralzarzal 24 horas

Moralzarzal 24 horas

Moralzarzal 24 horas


Para la próxima edición iré más preparado (ésta fue algo improvisada), sobre todo de abrigo (brrrr) y linternas e intentaré mejorar el resultado de anoche y sobre todo captar a mis amigos participantes que no conseguí pillar.



0 comentarios:

Publicar un comentario